BÚSQUEDAS DE INFORMACIÓN

Abrimos este canal para circular información sobre casos de detenidxs-desaparecidxs de quienes hasta la fecha no se tiene registro de su paso (vistos, escuchados, mencionados)  por algún centro clandestino de detención.
Ante la ausencia de documentación oficial sobre el accionar sistemático del Estado terrorista durante la última dictadura cívico militar, seguimos aportando a esta persistente búsqueda y reconstrucción de la historia sostenida en políticas públicas de memoria en articulación con la sociedad civil.


  • GARCÍA CALDERÓN, GUSTAVO HUGO

 

Apodos: Ariel, Fernando, Darío, Eduardo
Militancia: Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT)
Relato breve del secuestro:
El día 24 o 25 de marzo de 1977 fue detenido en la Estación Constitución con volantes del P.R.T. Habían volanteado las fábricas que quedaban debajo de la línea del tren, como la General Motors de Barracas. Venía de Lanús. Fue detenido y golpeado en la frente. Testigos aseguran que de la Estación Constitución se lo lleva personal de seguridad uniformado y de civil. Vestía pantalón azul y camisa blanca a cuadritos azules y amarillos. Según reconstrucción posiblemente desde la guardia de la fábrica de la General Motors dieron aviso a la seguridad de Constitución. Una de las hipótesis de investigación es que podría haber sido llevado al centro clandestino "Club Atlético".



  • ZUKERFELD, LUIS




































Apodos: Pancho, Pantuso
Militancia: Movimiento de Inquilinos Peronistas (MIP)
Relato breve:
Tez blanca, ojos azules, delgado, muy chueco, 1,72 m de altura, era miope y, en algunas ocasiones, para ver mejor estiraba el párpado superior de su ojo.
Desaparece el 20/04/77 por la tarde/noche, antes de las 21 hs. Tenía 23 años.
Casado con ANA GERSHENSON. Tenía un hijo de 6 meses al momento de su desaparición.
Trabajaba en una empresa de publicidad y era estudiante de Derecho y de Sociología en la Universidad de Buenos Aires. 
Su último domicilio fue en un hotel en Flores, en la calle Bacacay al 2900.

Militó, hasta que se cierran los locales y comienzan a reunirse en bares, en las Unidades Básicas "La hora de los pueblos" (Neuquén y Parral) y en la de Guardia Vieja y Gascón. Fue visto en reuniones en la Unidad Básica “El Ateneo”, en el barrio de Belgrano. Una de las hipótesis de investigación es que podría haber sido llevado al centro clandestino "Club Atlético".
Descargar relato ampliado de la familia de Luis

No hay comentarios: